viernes, 12 de diciembre de 2008

MICKEY CUMPLIO 80 AÑOS !!

EL QUE NUNCA DIBUJÓ A MICKEY QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

MICKEY, nació el 18 de noviembre de 1928, su creador Walt Disney (le suena?) perdió un juicio contra la Universal Pictures y se quedó sin su primer personaje exitoso (el conejo Oswald).

Al buscar un reemplazo para el conejo, Disney pensó en un caballo, un perro, un gato, una rana y una vaca. Pero finalmente se decidió por un ratón como el que tenía de mascota, unos años atrás.

El 18 de noviembre de 1928 Disney presentó Steamboat Willie un cortomoetraje en blanco y negro y marcó el inicio de la fabulosa carrera del ratón mas famoso de la historia.

En 1932, Mickey ganó un Oscar!!!

Yo por mi parte gasté cientos de lápices dibujándolo......

Feliz Cumplealos Amiguito !!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es mi primera visita y tienes material muy bueno. Seguiré viendo tus novedades. Por cierto, yo puedo tirar la piedra, pero por poco tiempo: estoy ahora haciendo mi primer mickey por sus 80!
Saludos!

Palmas dijo...

Hugo podrías haber homenajeado a Mickey dibujandolo con tu estilo, no seas vago